Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
4 febrero, 2023

PPROMPERÚ: Primer Encuentro de Inversiones en Turismo llega a Tarapoto para impulsar crecimiento del sector

 PPROMPERÚ: Primer Encuentro de Inversiones en Turismo llega a Tarapoto para impulsar crecimiento del sector

La ciudad de Tarapoto recibió a más de 14 expertos internacionales en el Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
La actividad apunta a contribuir y enriquecer la discusión, entre la comunidad de la educación superior, sobre innovación y emprendimiento aplicados a la educación superior en el Perú, como un pilar que fortalece la atracción de inversión extranjera en el mediano plazo, a través de una población más instruida y mejor capacitada.

En esa línea, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que, gracias a las coordinaciones con el Tourism and Society Think Tank (TSTT) y la Escuela de Gestión de Turismo Ostelea (Barcelona, España), se pondrá a disposición de Tarapoto, y de manera gratuita, 100 plazas de cursos especializados en turismo de 40 horas. La meta será seguir trabajando con esta institución para que, en los próximos meses, se beneficie a 8000 personas del sector con becas para el mejoramiento de capacidades y así acortar brechas.

Asimismo, el gerente regional Norte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Santiago Rojas, señaló que desde la entidad financiera están comprometidos con las políticas de desarrollo implementadas por el gobierno peruano en diferentes frentes, entre ellos el Turismo. Agregó que este sector es un gran generador de empleo en regiones del país; y que, en ese sentido, se está trabajando en un plan para brindar asistencia técnica y financiamiento en el desarrollo de la digitalización del sector del turismo del Perú.

Por su parte, la presidente ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, señaló que la realización del encuentro en Tarapoto busca que la experiencia en eventos de este nivel se replique en otras regiones, para no solo fortalecer la presencia de la marca país en el mundo, sino también para promocionar al Perú como destino atractivo para la inversión extranjera directa.

Cabe mencionar que entre los ponentes invitados estuvieron reconocidas personalidades como Aziz A. Abdukhakimov, viceprimer ministro y ministro de Turismo y Patrimonio Cultural de la República de Uzbekistán, y Mohamed Taleb, asesor experto de la Organización de las Naciones Unidas en Desarrollo de Territorios, Turismo y Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030.

Del mismo modo, se contó con la participación de Alexander V. Kammel, director del Festival de Cannes Corporate Media & TV Awards y del Festival de Festivales, que otorga el Gran Premio CIFFT a las mejores películas de turismo del mundo; Fernando Olivera, secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas (México), entre otros expertos.

IMPULSO TURÍSTICO EN SAN MARTÍN
La ciudad de Tarapoto pertenece a la región San Martín, zona del nororiente peruano con gran potencial para la Inversión Extranjera Directa (IED), debido a que durante el 2021 registró un incremento de 1.3 % en su PBI, respecto al 2019. Es más, para este año, se estima que tendrá un crecimiento de 3.0 %, porcentaje por encima del promedio nacional (2.5 %).
 
 
En ese sentido, la realización de eventos como el Primer Encuentro de Inversiones en Turismo en la ciudad tarapotina, busca impulsar un modelo que a mediano plazo pueda replicarse en otras regiones del país, acercando, de esta manera, a expertos internacionales en temas vinculados a la atracción de capitales a favor de las comunidades empresariales de distintas ciudades y zonas del Perú, contribuyendo al desarrollo integral del país.

Te puede interesar:  El Alto Mayo será anfitrión de evento mundial de Turismo Rural Comunitario

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap