Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
26 noviembre, 2022

Rescatan avión siniestrado de la empresa aérea Saeta

 Rescatan avión siniestrado de la empresa aérea Saeta

A nueve días del accidente de un avión de la empresa aérea Saeta ocurrido en la zona del Datem del Marañón en Loreto, este sábado 22 de octubre la aeronave siniestrada fue trasladada al aeródromo de San Lorenzo, para el peritaje correspondiente a cargo de la Dirección General de Transporte Aéreo (DGTA).

Para esa labor se empleó un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, que con cuerdas y cables lo levantaron de la zona conocida como El Pantanal, ubicado a doce kilómetros al sur de San Lorenzo, para ello, unos días antes llegaron al lugar del siniestro un grupo de brigadistas para que se pueda trasladar el avión al aeródromo de esa jurisdicción.

En todo momento estuvo presente el gerente general de Saeta, Daniel Escalante Gómez, quien manifestó que vienen colaborando para que se realice el peritaje correspondiente y de esa manera esperan volver a operar en el menor tiempo posible.

En cuanto a los pasajeros y de la tripulación que resultaron heridos, indicó que la atención en temas de salud está a cargo de la aseguradora Rimac, también recomendó a las autoridades municipales de San Lorenzo que circulen la pista para evitar inconvenientes.

Como se recuerda el 13 de octubre del presente año se reportó como desaparecida el avión de Saeta de matrícula OB – 2228, que cubría la ruta San Lorenzo – Tarapoto, el piloto y su copiloto hicieron lo imposible para aterrizar de emergencia en una zona de difícil acceso y gracias a sus pericias salvaron la. Ida de 12 pasajeros y l ade ellos. 24 horas fueron rescatados sanos y salvos.(Foto: radiofrecuencia Apu)

Te puede interesar:  Capacitación de ONPE llegó hasta centros poblados y comunidades nativas

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap