Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
23 julio, 2024

JetSMART Unirá el oriente peruano con nueva ruta directa Iquitos – Tarapoto

 JetSMART Unirá el oriente peruano con nueva ruta directa Iquitos – Tarapoto

* Los vuelos entre Iquitos y Tarapoto se iniciarán en abril con una frecuencia inicial de tres veces por semana.

Firme en su propósito de seguir conectando todo el país a precios más bajos y contribuir con el turismo interno a través del desarrollo de nuevas operaciones domésticas, la aerolínea ultra low cost JetSMART anunció el inicio de venta de una nueva ruta interregional Iquitos-Tarapoto que empezará a operar el cuatro de abril del próximo año.

“En línea con los buenos resultados de operación que venimos logrando en el mercado nacional, estamos muy contentos de anunciar que sumamos la cuarta ruta SMART, es decir que no pasará por Lima, y que unirá de forma directa dos destinos clave del oriente peruano, fomentando así una nueva ruta turística en la selva peruana a tan solo una hora de distancia”, sostuvo Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú.

Este nuevo destino tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana, para lo cual la aerolínea estima que trasladarán aproximadamente 4,100 pasajeros al mes en esta nueva ruta. Asimismo, la compañía aérea anunció, por motivo de lanzamiento, los pasajes en esta ruta están a la venta desde US$34 o S/. 143 por tramo incluido tasas e impuestos.

De igual modo, la representante de JetSMART en Perú expresó que seguirán conectando progresivamente a todo el Perú, a través de nuevas rutas y precios ultra bajos. “Volar SMART es posible en Perú. Los peruanos tienen la oportunidad de volar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo; ahorrando muchas horas de viaje por tierra o barco. Nuestro enfoque es estimulación de mercado, a través del ingreso de nuevos usuarios, especialmente de aquellos que hoy utilizan el transporte terrestre o fluvial y deben gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra”.

Por otra parte, la línea aérea anunció que para esta ruta Iquitos-Tarapoto estará disponible el servicio de JetSMART Cargo. Como se recuerda, la compañía aérea inauguró este servicio, dentro del mercado doméstico con la finalidad de brindar oportunidades para el desarrollo comercial de la economía de las regiones del país mediante el transporte de carga, “Nos llena de mucha satisfacción que, a tan poco tiempo de haber iniciado operaciones en el país, podamos diversificar nuestro negocio y que, en línea con nuestra esencia ultra low cost, movilicemos carga de empresas, pero también de pymes y emprendedores a diversos lugares del Perú y a las mejores tarifas. Para mayor información, ingresar a https://jetsmart.com/pe/es/cargo o en www.JetSMART.com”, puntualizó Luna.

Resultados de operación

La buena respuesta que han tenido la aerolínea de parte del mercado peruano en sus primeros seis meses de venta se ve reflejado en los más de 650 mil pasajes vendidos a los peruanos para trasladarse a una de las 14 rutas domésticas que opera la aerolínea, lo que ha significado además reforzar su flota local, recibiendo hace unos días su cuarta nave, un Airbus A320Neo.

“Es muy alentador ver que los resultados que estamos alcanzando están siendo por encima de nuestras expectativas iniciales, con lo cual nuestro objetivo de transportar 1 millón de pasajeros al cumplir un año de operaciones se va consolidando. Vemos con satisfacción que la demanda por volar se está recuperando en el país, y como parte de ello, somos una opción muy relevante para el pasajero peruano; pues vemos que nuestra propuesta de valor bajo el modelo SMART, tiene mucha aceptación y ha contribuido a dinamizar el mercado aéreo en el país, siendo el cliente el gran beneficiado. Seguiremos respondiendo a esta demanda con más frecuencias y nuevos destinos, dando más opciones a los pasajeros a que vuelen con las tarifas más bajas en Perú y nuestras rutas a Sudamérica”, concluyó la ejecutiva de JetSMART.

Acerca de JetSMART
Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una línea aérea de ultra bajo costo con operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, con 72 rutas en toda Sudamérica con servicios a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, y habiendo transportado más de 12 millones de pasajeros. JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320 y A321, siendo la aerolínea más confiable de Sudamérica y premiada como la mejor low cost en los SKYTRAX World Airline Awards. Además, suma dos años consecutivos en el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes en la categoría Líneas Aéreas que entrega la organización sin fines de lucro Procalidad.
JetSMART es parte del portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en USA, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia. Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.

Te puede interesar:  Este viernes vence plazo para elecciones internas en organizaciones políticas

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap