Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
4 febrero, 2023

Ministra Paola Lazarte Castillo se presenta en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso

 Ministra Paola Lazarte Castillo se presenta en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso

La titular del MTC informó que las primeras acciones que están implementando en el ministerio son: restablecer la meritocracia, la recomposición del equipo, por técnicos con experiencia y medidas de transparencia anticorrupción con los comités de selección.

También refirió que su gestión promoverá la reactivación de las obras 68 obras que se encuentran paralizadas, de las cuales se han identificado 18 proyectos, que se pueden reactivarse a julio del 2023, lo que significa una inversión de mil millones de soles aproximadamente.

El MTC tiene una cartera de inversiones de continuidad, con un presupuesto para el presente año de 8500 millones de soles, que involucra 625 proyectos de inversión en infraestructura que están a cargo de todas las unidades ejecutoras y sus órganos descentralizados.

Entre los proyectos emblemáticos están: la Nueva Carretera Central, que significa casi 12 mil millones de soles y permitirá el tránsito diario de 8 millones de vehículos; la vía expresa Santa Rosa, por casi mil millones de soles que consiste en un viaducto elevado de doble carril.

Se han identificado 859 puentes definitivos de menores luces, en zonas rurales, con una inversión de aproximada de 485 mil millones de soles. Se trata de obras de gran impacto en el desarrollo y la transitabilidad de las localidades que será ejecutados por los gobiernos locales.

Te puede interesar:  Moisés Mamani: personal de Latam ratifica denuncia ante Comisión de Ética

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap