Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

UGEL San Martín firma alianza de cooperación interinstitucional con INPE Tarapoto

 UGEL San Martín firma alianza de cooperación interinstitucional con INPE Tarapoto

 

Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de las labores escolares, la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín (UGEL) firmó una Alianza de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), que permitirá la confección de mobiliario escolar para instituciones educativas de esta jurisdicción.

Dentro del trabajo articulado, la UGEL San Martín otorgará al INPE de Tarapoto la madera decomisada por la Autoridad Regional Ambiental para que las personas privadas de su libertad confeccionen mobiliario escolar en bienestar del sector Educación.

El Director de la UGEL San Martín, Dr. Milton Avidon Flores agradeció el noble gesto de apoyo a instituciones educativas de provincias más necesitadas y señaló que dentro del compromiso institucional capacitarán al personal a cargo de carpintería del Establecimiento Penitenciario, el mismo que recibirá certificación por su participación en este proyecto.

Por su parte el  Director Regional del INPE Nor Oriente San Martín, Juan Ruiz Ruiz señaló que recepcionaron 6 mil pies de madera para la elaboración de mobiliario escolar. También recalcó que esta alianza fortalecerá las capacidades de las personas privadas de su libertad y con ello se mejorará el proceso de resocialización de los internos en la sociedad.

La vigencia de la presente alianza es de dos años y podrá  ser renovada por expreso acuerdo de las partes.

 

Te puede interesar:  San Martín se luce en Expo Amazónica 2018

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap