Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
23 marzo, 2024

UGEL san martín capacita a comités de evaluación de nombramiento docente 2023

 UGEL san martín capacita a comités de evaluación de nombramiento docente 2023

Luego de haber rendido la Prueba Única Nacional que se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre del 2022, el proceso de Nombramiento Docente 2023 entró a la etapa descentralizada, en donde la calificación estará a cargo de comités que evaluarán la competencia pedagógica y la trayectoria profesional de los profesores que superaron el puntaje mínimo requerido del examen docente.

Por este motivo, la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, desarrolló un taller de asistencia técnica dirigido a directivos de instituciones educativas que forman parte de los comités de evaluación, con el objetivo de brindar información respecto a los procesos de Nombramiento Docente 2023, en el marco de la Resolución Viceministerial 081-2022-Minedu.

Wildoro Pinchi Daza, responsable del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL San Martín, apeló al buen trabajo de los directivos de las instituciones educativas para poder tener buenos resultados en este proceso de evaluación.

Por su parte el director de la UGEL San Martín, Dr. Milton Avidon Flores, recalcó que los días de evaluación son exclusivos para llevar a cabo este proceso y que se cuenta con el apoyo de los directores de las instituciones educativas, con quienes se ha tenido previa coordinación.

La competencia pedagógica del docente se calificará a través de una clase magistral, que tendrá una duración máxima de 60 minutos y una entrevista personal. Para la clase, los comités de evaluación deberán convocar al profesor postulante con al menos tres días de anticipación y este deberá alcanzar el puntaje mínimo establecido por el Minedu para pasar a la entrevista.

Te puede interesar:  SUNEDU inicia atención a la ciudadanía en el centro Mac Loreto

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap