Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
5 febrero, 2023

MTC monitorea permanentemente situación en carreteras y aeropuertos del país

 MTC monitorea permanentemente situación en carreteras y aeropuertos del país

Ante un ataque simultáneo se dispuso el cierre preventivo de los aeropuertos de Arequipa y Cusco. Pasajeros fueron evacuados.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte informó que, ante los enfrentamientos ocasionados por las manifestaciones en el sur del país, se dispuso la suspensión temporal de las operaciones en los aeropuertos de Arequipa y Cusco.

“Hubo un ataque simultáneo a 3 aeropuertos: en Juliaca, Arequipa y Cusco. En el caso de Arequipa y Cusco tomamos las medidas oportunamente para cerrar los aeropuertos y resguardar la vida de las personas que hacían uso de estos. Todos han sido evacuados y gracias al apoyo de las fuerzas del orden, los aeropuertos están siendo controlados y custodiados”, informó la ministra.

Cabe resaltar que, en el caso del aeropuerto de Juliaca, se dispuso la suspensión de operaciones desde el pasado 6 de enero y continuará con los vuelos suspendidos, en tanto los demás aeropuertos del país operan de manera regular.

Lazarte castillo indicó que, a través de Sutrán, se monitorea en tiempo real el estado de las carreteras del país, a fin de prevenir sobre los puntos que se encuentran bloqueados o con tránsito restringido.

La ministra refirió que el último reporte de Sutran da cuenta de un total de 145 puntos con tránsito restringido en 19 regiones del país, En total son 33 las vías nacionales afectadas.

Finalmente, la titular del MTC agradeció a las empresas de telefonía que permitieron llevar el mensaje a los 33 millones de peruanos, a través de mensajes de texto en sus celulares, que “es el mensaje que queremos escuchar, que el Perú quiere paz”, concluyó.

Te puede interesar:  82 millones de soles generará producción de 11 mil toneladas de cacao en San Martín

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap