Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
17 abril, 2024

UGEL San Martín capacita a directivos de APAFA para fortalecer gestión educativa

 UGEL San Martín capacita a directivos de APAFA para fortalecer gestión educativa

Con la finalidad de ilustrar el rol de las Apafas en la comunidad educativa, este jueves, la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín en cooperación con la Defensoría del Pueblo realizó el Taller de Asistencia Técnica dirigido a los directivos de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) de la jurisdicción de la provincia de San Martín.

El taller se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional de San Martín y albergó a más de 70 representantes de los Consejos Directivos de Apafa, quienes participaron activamente, aclarando dudas respecto a sus funciones dentro las instituciones educativas.

El director de la UGEL San Martín, Dr. Milton Avidón Flores, manifestó que el objetivo del taller es hacer que los encargados de Apafa accedan a información real que les ayude a generar condiciones que coadyuven a mejorar los aprendizajes de los estudiantes y fortalecer la gestión escolar en las instituciones educativas durante el año escolar.

Por su parte, la coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto, Katheryne Chamoly, indicó que consensuaron importantes puntos y se aclararon dudas respecto a funciones y cobros. “La idea es convocar a más integrantes de Apafa a asistir a este tipo de eventos porque esto ayudará a mejorar el servicio educativo”.

Al final de este taller se hizo hincapié que la matrícula es gratuita y que el pago por derecho de asociado es un aporte válido, en donde el padre de familia puede cancelar hasta 1.5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) hasta el monto de cuota ordinaria de 74.25 céntimos, sin embargo, señalaron que las cuotas extraordinarias no tienen límite, pero deben tener un sustento y aprobación a través de la asamblea de padres de familia y beneficie a la población estudiantil.

Te puede interesar:  Socializan proyecto de Política de Atención Educativa para la población rural

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap