Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 junio, 2024

Continúan los conversatorios virtuales Buenas Prácticas en Gestión Pública a cargo de Ciudadanos al Día

 Continúan los conversatorios virtuales Buenas Prácticas en Gestión Pública a cargo de Ciudadanos al Día

Ciudadanos al Día con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, organizan el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, con el propósito de visibilizar el trabajo de los equipos de la administración pública que suman con el sector privado, la academia y la sociedad civil, para mejorar el bienestar de las personas.

Webinar Tecnologías al servicio de las personas: Buenas prácticas en Gobierno Digital
Desde su creación en el año 2005, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública ha buscado identificar, reconocer y generar conocimiento sobre las iniciativas más exitosas en el Estado, particularmente en aquellas que mejoran el acceso de servicios públicos a las personas.
El propósito de la sesión es difundir las buenas prácticas en gobierno digital reconocidas en la última edición del Premio y abrir la conversación hacia diferentes actores del sector público, el sector empresarial, la sociedad civil y la academia; y en general el sector plural, que estén interesados en promover una transformación digital del Estado para incrementar la eficacia, integridad y oportunidad de la prestación de bienes y servicios públicos.

El evento está dirigido:

o Representantes del sector público, en particular las áreas vinculadas con procesos de transformación digital
o Representantes del sector privado vinculados con áreas de servicios y responsabilidad social;
o Representantes de la sociedad civil organizada y activistas de derechos fundamentales;
o Representantes de la academia
o Representantes de la cooperación internacional

La sesión se llevará a cabo por la plataforma zoom el martes 14 de marzo a las 3pm, y será transmitida a través del FB del Premio (https://www.facebook.com/premiobpg.cad). La inscripción es gratuita.

El conversatorio será facilitado por Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día, y contaremos con dos buenas prácticas en gestión pública a cargo de los lideres de dichas iniciativas:

Melissa Donayre Méndez
Coordinadora del Equipo de Calidad de la Subsecretaría de Calidad de Servicios de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Práctica “Plataforma digital única de reclamos: atención ágil y sin barreras” de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, ganadora del Premio Especial a la Innovación Pública

Julio Mendigure Fernández
Director Ejecutivo
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65

Práctica “Cobro de subsidios monetarios otorgados por el Estado en el contexto de COVID-19, sin presencialidad, a través de billeteras digitales para ciudadanos en pobreza y vulnerabilidad, promoviendo la inclusión financiera” del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, ganadora de la categoría Cooperación Pública Privada.

Asimismo, tendremos la participación como panelista de Andrés Flores, Profesor de Innovación Pública y Gobierno Digital en la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico y consultor especializado en Transformación Digital para grandes proyectos públicos.

Te puede interesar:  Ómnibus cae al río Huallaga y deja 26 heridos

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap