Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 mayo, 2024

CCPTSM :”Nuestros productos deben ser más atractivos y amigables con la naturaleza para tener más oportunidades en el mercado asiático”

 CCPTSM :”Nuestros productos deben ser más atractivos y amigables con la naturaleza para tener más oportunidades en el mercado asiático”

Empresas asociadas a la CCPTSM fueron representadas y pudieron presentar sus productos y servicios de turismo a mercados asiáticos y de Oceanía. Contar con el respaldo de la Marca Perú es un sello que resalta el origen de los productos y el valor de la sostenibilidad.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín (CCPTSM), Ericka Sandy Salazar, resaltó ayer desde Lima, la importancia de que los empresarios de San Martín ofrezcan productos atractivos, con un enfoque de desarrollo sostenible y amigable con la naturaleza, pues ese es el énfasis que demandan los mercados asiáticos y de oceanía que participan hasta el 15 de junio en el evento PROMO ASIA Y OCEANIA 2023: Inteligencia para Exportar organizado por PROMPERÚ y que contó con la participación de destacadas personalidades, como el Ministro de Comercio y Turismo, Juan Carlos Mathews, la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, y el presidente ejecutivo de PROMPERU, Ricardo Limo.

Ericka Sandy llevó al evento, la información de 25 asociados de la CCPTSM que tienen interés en exportar sus productos y mencionó la excelente oportunidad que existe para productos peruanos como el ají, la palta, espárragos, café y chocolates, resaltando la importancia del origen peruano y el valor que se le otorga a la sostenibilidad y la salud, respaldados por la Marca Perú.

Así también la presidenta Sandy mencionó que el mercado chino, pasada la situación del Covid-19, está comenzando a abrirse nuevamente, retomando la normalidad durante este año 2023. Por otro lado, durante la visita de la consejera económica comercial del Perú en China se resaltó la importancia de las ventas a través de plataformas de e-commerce y el crecimiento de las ventas mediante el uso de inteligencia artificial.

Por su parte, el consejero Económico Comercial del Perú en Dubái, brindó información sobre las oportunidades en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos y destacó que a pesar de que su país no produce productos propios, está centrado en los sectores financiero y turístico y que ello supone un mercado con demanda para productos alimenticios y biológicos. Cabe mencionar que se presentaron también ofertas de servicios de turismo como avistamiento de aves donde Beijing mostró su gran interés.

Finalmente, en el evento se conversó sobre la dificultad de la distancia para llegar a este mercado y los costos logísticos que supone enviar los productos. Sin embargo, se informó que ha habido una mejora significativa del tiempo de transporte, pasando de 2 a 4 meses a 30 y 60 días.

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