Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 junio, 2024

Carrera Fernando Belaúnde Terry se hunde entre Tarapoto y Moyobamba

 Carrera Fernando Belaúnde Terry se hunde entre Tarapoto y Moyobamba

Este viernes por la noche, un tramo de la carretera Fernando Belaúnde Terry colapsó a un kilómetro al norte del centro poblado de Maceda, ubicado en el distrito de Rumizapa, provincia de Lamas. La consecionaria IIRSA Norte está trabajando para restablecer el tránsito vehicular, mientras decenas de vehículos permanecen varados en la zona.

El alcalde de Maceda, Nilo Saldaña, informó que el hundimiento ocurrió a las 19:45 horas, y de inmediato se comunicó el hecho a IIRSA Norte para que enviaran personal y realizaran las reparaciones necesarias.

Mientras tanto, muchos pasajeros han tenido que caminar por la zona afectada para llegar a sus destinos. Hasta el lugar afectado llegaron dos maquinarias para agilizar la restauración del tránsito vehicular.

Algunos transportistas que se dirigen a Tarapoto y Moyobamba están optando por utilizar la carretera Shanao – Lamas como vía alterna.

El hundimiento ocurrió a 17 kilómetros al norte de Tarapoto. Se espera que durante la mañana del sábado se obtenga información sobre el tiempo estimado para completar la rehabilitación del tramo afectado.

Te puede interesar:  MTC exhorta a respetar el pase libre de las personas con discapacidad severa en el transporte público y así evitar multas

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap