Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
20 junio, 2024

Autoridades regionales, municipales y empresarios participaron del Foro con PROINVERSION

 Autoridades regionales, municipales y empresarios participaron del  Foro con PROINVERSION

Autoridades de la región, representantes de asociaciones y de algunas empresas participaron al evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la CCPTSM.

El Gobierno Regional y la Cámara de Comercio de San Martín, organizaron el 1er. FORO de herramientas de inversión pública privada organizado con PROINVERSION y dirigido a autoridades regionales y municipales con el fin de contribuir a informar sobre los mecanismos de inversión público- privada para que puedan aplicarse en el desarrollo de proyectos de inversión de infraestructura y/o servicios en la región.

Durante el evento, el representante del Gobierno Regional, mencionó la importancia de esta coordinación que demuestra que el trabajo en equipo que impulsa el GORE con otras instituciones con el fin de lograr el desarrollo que toda la región espera.

Por su parte la presidenta Ericka Sandy Salazar de la Cámara de Comercio, señaló la importancia de contribuir con el GORE y que se conozcan mejor las herramientas y mecanismos que tiene el Estado para la inversión por desarrollo de la región: “El Foro permite conversar directamente con funcionarios y especialistas de PROINVERSION y aclarar las dudas que nuestras autoridades y nosotros como empresarios podemos tener respecto a estos mecanismos. Así podremos aportar mejor como gremio y podemos impulsar los proyectos de energía, turismo y de transporte que son urgentes para el desarrollo de nuestra región”.

Cartera de Proyectos Regionales
San Martín cuenta con ocho proyectos en la modalidad de Asociación Público Privada o Proyectos en Activos por un monto estimado de S/324 millones que están en la Cartera de Proyectos Regionales de PROINVERSION. Dichos proyectos se encuentran aún en una etapa inicial y comprenden temas medioambientales, de transporte, de saneamiento y de turismo como son los proyectos de teleféricos y del mega proyecto que viene impulsando la CCPTSM que es poner en valor el Gran Pajatén.

Finalmente, se informó la región cuenta con una cartera de Proyectos de inversión pública priorizados con un monto que asciende a S/.1,053,230,343. Estos proyectos cuentan con el apoyo técnico de CONFIEP y del colectivo privado ESHOY.

La CCPTSM seguirá impulsando eventos y actividades que contribuyan con el desarrollo de la actividad empresarial y que contribuya al bienestar de toda la región San Martín.

Te puede interesar:  Defensoría del Pueblo y autoridades promueven dialogo para superar conflicto en Huimbayoc

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap