Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

Autoridades logran acuerdo y artesanos de la región tendrán su feria

 Autoridades logran acuerdo y artesanos de la región tendrán su feria

Con el propósito de encontrar una solución efectiva para la Feria de Artesanos de la región San Martín, iniciativa respaldada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, Erika Sandy Salazar, lideró una reunión con diversas autoridades relacionadas al sector.

El objetivo de este encuentro interinstitucional fue determinar un espacio adecuado para la realización de una feria. En la semana pasada, varias asociaciones de artesanos de la región hicieron un llamado público para acciones concretas en la organización de la feria, y la presidente de la Cámara de Comercio se comprometió a brindar su respaldo, para que logren su objetivo.

En respuesta a esta solicitud, se llevó a cabo una reunión con Jimmy Ching, director regional de Turismo, Karoll Campos, encargada de la Micro y Pequeña Empresa de la Municipalidad Provincial de San Martín; y el concejal a cargo de la Comisión de Turismo, Joao Alfaro. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio, mientras las agrupaciones de artesanos aguardaban en el segundo piso para conocer los resultados de las negociaciones.

Después de una hora de diálogo, la presidenta de la Cámara informó a los artesanos que se había alcanzado un acuerdo. Joao Alfaro, concejal del Municipio Provincial, se comprometió a convocar una reunión extraordinaria del Consejo para revisar la ordenanza municipal que regula el uso del espacio en la Plaza de Armas de Tarapoto. Asimismo, extendió una invitación a las asociaciones de artesanos para participar en dicha sesión y aseguró el firme compromiso de las autoridades locales con la preservación de la cultura regional.

Por otro lado, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) se comprometió a coordinar con el MINCETUR para asegurar los recursos necesarios y la alta calidad en la organización de la Feria Artesanal. La Cámara de Comercio y Producción de San Martín celebra este acuerdo que contribuirá al desarrollo económico y al fortalecimiento de la identidad regional.

Te puede interesar:  Un muerto y dos heridos deja desprendimiento de roca en carrtera FBT

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap