Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
22 julio, 2024

Incendios forestales afectan zona de protección del distrito de Jepelacio

 Incendios forestales afectan zona de protección del distrito de Jepelacio

En los últimos días, la zona de protección del distrito de Jepelacio ha sido azotada por una serie de incendios forestales que han sido provocados por individuos inescrupulosos, generando un alarmante daño al ecosistema y agravando la contaminación ambiental en la región. algunas personas que creen en el mito de que el humo puede generar lluvia para contrarrestar las altas temperaturas. A pesar de que en ocasiones anteriores este mito haya parecido coincidir con la llegada de precipitaciones, la veracidad de esta creencia ha sido desacreditada por expertos en la materia.

La magnitud de los incendios ha sido alarmante, dejando a su paso una estela de destrucción en varias áreas boscosas del distrito de Jepelacio. Para hacer frente a este desastre, los bomberos de la ciudad de Moyobamba han trabajado incansablemente durante más de 20 horas, en colaboración con un equipo de profesionales dedicados a controlar las llamas que han devorado numerosas hectáreas de tierra.

Además de los efectos dañinos en el medio ambiente y la biodiversidad de la fauna silvestre, estas acciones también ponen en peligro a los habitantes locales y sus propiedades, incluyendo viviendas y tierras de cultivo, lo que podría resultar en consecuencias trágicas y lamentables.
Las autoridades locales, así como las organizaciones ambientales, hacen un llamado a la responsabilidad ciudadana y a la toma de conciencia sobre los peligros de provocar incendios forestales intencionalmente. La preservación del ecosistema y la protección del medio ambiente son responsabilidades compartidas que requieren la cooperación de todos los habitantes de la región.

Te puede interesar:  Choque de trimóvil y camión deja dos muertos y tres heridos cerca de Juanjuí

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap