Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
17 febrero, 2024

Mivivienda se reúne con familias de Praderas de Cacatachi

 Mivivienda se reúne con familias de Praderas de Cacatachi

Con el fin de salvaguardar los intereses de los beneficiarios afectados por la paralización de los proyectos de Marka Group, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) se reunió con algunas familias del proyecto Praderas de Cacatachi para conocer los avances que se vienen realizando respecto a este proyecto enmarcado en el programa Techo Propio.

Como se recuerda, tras conocerse las denuncias de corrupción, el FMV suspendió toda actividad con la holding MarkaGroup y sus empresas vinculadas al Programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Ante ello, la mencionada empresa inició un proceso de arbitraje ante la Cámara de Comercio de Lima. En ese sentido, y hasta que se emita el laudo arbitral que resuelva la posición planteada por las partes, no se podrá tomar alguna decisión respecto a la continuidad del proyecto o la liquidación del mismo.

Sin embargo, la posición del sector Vivienda será recuperar los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) desembolsados y los ahorros de los Grupos Familiares (GF) validados por el FMV conforme al Reglamento Operativo en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Canales de atención

Por ello, se exhortó a las familias a utilizar los canales formales de atención de nuestra institución para obtener la información correcta y el estado del proyecto.

En lo que concierne al empadronamiento de los GF para la validación del abono de la cuota inicial y cuotas de pago, se deberá remitir al correo [email protected] los siguientes documentos escaneados:

Contrato de crédito hipotecario.
Vouchers de depósito de ahorros.
Voucher de pago de cuotas.

De igual modo, para las consultas sobre asesoramiento legal del contrato de préstamo se ha habilitado el siguiente correo: [email protected]

Finalmente, nos comprometemos a seguir trabajando para que más peruanos cuenten con una vivienda de interés social digna y de calidad, protegiendo los intereses de las familias vulnerables en el país.

Te puede interesar:  Injusticia avalada por el Covid-19

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap