Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
21 abril, 2024

Buenas Prácticas 2023 demuestran iniciativa y trabajo conjunto para lograr resultados en beneficio de la ciudadania

 Buenas Prácticas 2023 demuestran iniciativa y  trabajo conjunto para lograr resultados en beneficio de la ciudadania

* Ciudadanos al Día publica la relación de las 157 iniciativas que han sido calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023
* 24 buenas prácticas fueron calificadas como tal este año en la categoría de Sistemas de Gestión Interna, 15 en Cooperación Público Pública, 15 en
Inclusión Social, 13 en Servicios de Atención al Ciudadano y 12 en Gestión Ambiental Efectiva.
* Finalistas y ganadores en las diferentes categorías se anunciarán en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Este año, Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, organizaron una nueva edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que desde su creación se ha constituido como la plataforma de mayor prestigio para, desde la sociedad civil, identificar, reconocer, premiar y difundir experiencias y proyectos públicos que fomentan un Estado eficiente, íntegro y al servicio de su ciudadanía.

Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por 54 reconocidos profesionales, postulaciones de más de 80 entidades fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020. En la siguiente etapa, el Jurado seleccionará entre estos casos a los ganadores y finalistas en las distintas categorías y premios especiales del concurso que se darán a conocer en la ceremonia de premiación a llevarse a cabo en el mes de octubre.

Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día, refirió que “estamos convencidos de la importancia de promover el reconocimiento a todos aquellos servidores públicos, y agentes del sector privado y la sociedad civil, por el esfuerzo que vienen realizando por brindar servicios de calidad a la ciudadanía, en un contexto adverso para el país. A pesar de ello, debe destacarse la iniciativa de las entidades públicas por generar sinergias al interior de la administración pública, como vía para mejorar le eficacia e impacto de sus intervenciones”.

Este año, las experiencias calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública provienen de diferentes regiones del país, siendo las que registran el mayor número de experiencias certificadas Lima, Cajamarca y Callao.

En el caso de la representación por nivel de gobierno, 80% son entidades que forman parte del Poder Ejecutivo, 10% de Gobiernos Locales, y 6% de Organismos Constitucionalmente Autónomos, entre las más destacadas.

Según las categorías, Sistemas de Gestión Interna es la categoría donde se ha registrado el mayor número de buenas prácticas (24), seguida de Cooperación Público Pública (15), Inclusión Social (15), Servicios de Atención al Ciudadano (13) y Gestión Ambiental Efectiva (12).

Para poder conocer la relación completa de las 157 buenas prácticas por categoría, visite nuestra página web www.premiobpg.pe, donde encontrará una publicación especial. Del mismo modo, a través del FB del Premio (www.facebook.com/premiobpg.cad) publicaremos las buenas prácticas por categoría, con una breve reseña de las mismas.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, es una iniciativa organizada por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, que desde el año 2005 premia a la excelencia en el Estado peruano.

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