Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
17 mayo, 2024

Red de Periodistas Ambientales se pronuncian por asesinato del Apu Quinto Inuma

 Red de Periodistas Ambientales se pronuncian por asesinato del Apu Quinto Inuma

La Red de Comunicadores Ambientales de San Martín expresa su profundo pesar por el trágico asesinato del Apu de Santa Rosillo de Yanayacu, Quinto Inuma Alvarado. Durante dos décadas, el líder indígena dedicó su vida a combatir la tala indiscriminada de árboles en el valle del Chipurana, en el distrito de Huimbayoc.

Quinto Inuma Alvarado, defensor incansable de los bosques, presentó 21 denuncias ante el Ministerio Público por amenazas y deforestación. Su partida deja un vacío y una urgente necesidad de respuestas de las autoridades, ya que lamentablemente falleció sin obtener justicia.

Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen a fondo este crimen y identifiquen a los responsables. Asimismo, instamos a que se brinde seguridad a todos los defensores ambientales que enfrentan amenazas de muerte, garantizando un ambiente propicio para el ejercicio de su crucial labor.

En este momento de luto y consternación, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del medio ambiente y la protección de quienes dedican sus vidas a preservar nuestra biodiversidad. La memoria de Quinto Inuma Alvarado nos impulsa a continuar la lucha por un futuro sostenible y justo.

Atentamente,
Red de Comunicadores Ambientales de San Martín

Te puede interesar:  Poder Judicial ordena 9 meses de prisión preventiva para fiscal Arnaldo Favio Valle Marino

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap