Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
17 febrero, 2024

Fondo Educativo de Cementos Pacasmayo y Cementos Selva cumple 15 años promoviendo la formación técnica de jóvenes

 Fondo Educativo de Cementos Pacasmayo y Cementos Selva cumple 15 años promoviendo la formación técnica de jóvenes

Con el objetivo de potenciar la formación académica de más jóvenes y prepararlos para ser los mejores profesionales, Cementos Pacasmayo y Cementos Selva crearon el Fondo Educativo Luis Hochschild Plaut (FELHP), un programa de desarrollo profesional dirigido a jóvenes de Pacasmayo (La Libertad), Tembladera (Cajamarca) y Elías Soplín Vargas (San Martín) que han culminado su educación secundaria y que buscan darle continuidad a su formación académica con la finalidad de que formen parte de las mejores empresas e industrias y se conviertan en exitosos emprendedores.

El Fondo Educativo Luis Hochschild Plaut, que se desarrolla en alianza con TECSUP, institución encargada de la formación de los jóvenes, celebró su decimoquinto aniversario junto a egresados y estudiantes de las carreras de Tecnología de la Producción, Tecnología Mecánica Eléctrica, Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada y Diseño y Desarrollo de Software.

“En Cementos Pacasmayo, estamos convencidos de que la educación es un eje fundamental del desarrollo del país y como empresa comprometida con las comunidades donde operamos, reconocemos la importancia de preparar a las futuras generaciones ante los desafíos que se avecinan. Para ello impulsamos programas y proyectos educativos en los distintos niveles de formación académica que fomenten el desarrollo de las personas y contribuyan a la mejora de su calidad de vida”, comentó Diego Arispe, Gerente Central de Responsabilidad Social Empresarial en Cementos Pacasmayo.

A la fecha Cementos Pacasmayo, Cementos Selva y TECSUP han impulsado la educación de más de 10 promociones, logrando que más de 190 jóvenes formen parte de este proyecto educativo que ha impactado de manera positiva en su empleabilidad, ya que el 92% de los egresados hoy forma parte de la población económicamente activa (PEA) del país. Este indicador demuestra que existe un alto nivel de ocupación de plazas de trabajo, las cuales se ubican en importantes empresas del país.

Por su parte, Andrea Lazo, Directora Académica de TECSUP Trujillo mencionó, “Participar como formadores profesionales de los jóvenes que son parte del Fondo Educativo es motivo de gran orgullo. Ser un aliado en este proyecto representa nuestro compromiso firme con el acceso a la educación y el empoderamiento de las generaciones futuras. Nos llena de satisfacción ser parte de un esfuerzo tan significativo para fomentar el conocimiento, el crecimiento y el desarrollo profesional”.

Cabe mencionar que el evento por el aniversario del Fondo Educativo se realizó el pasado 2 de diciembre en el hotel Hilton de Trujillo y contó con la presencia de directivos de Cementos Pacasmayo y Cementos Selva, directivos de Tecsup, Directores y especialistas de las Unidades de Gestión educativa de las provincias de Pacasmayo, Contumazá y Rioja. Asimismo, contó con la participación de los alumnos y egresados de este fondo educativo, autoridades locales y miembros de la comunidad.

Te puede interesar:  Programa Juntos en San Martín inicia tercer operativo de pago a más de 26 mil hogares usuarios

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap