Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
17 abril, 2024

OSIPTEL reconoció a becarios que obtuvieron primeros puestos durante programa de extensión universitaria en telecomunicaciones

 OSIPTEL reconoció a becarios que obtuvieron primeros puestos durante programa de extensión universitaria en telecomunicaciones

En diez semanas de capacitación, 59 jóvenes de todo el país recibieron una formación integral y multidisciplinaria, enfocada en gestión pública, regulación de telecomunicaciones y habilidades blandas.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) reconoció a los estudiantes de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería que alcanzaron las más altas calificaciones durante el desarrollo del XXVIII Programa de Extensión Universitaria (PEU), que brindó especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública. Ellos tendrán la oportunidad de incorporarse al regulador mediante un convenio de prácticas preprofesionales y profesionales.

En la ceremonia de clausura del PEU OSIPTEL, Adherly Hernández Taipe, de 22 años, de la Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad), fue distinguida tras ocupar el primer lugar en la especialidad de Derecho. En Economía, el primer puesto lo obtuvo Jhon Alanya Salvatierra, de 25 años, procedente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima). Paolo Conde Cadillo, de 23 años, también de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue reconocido por alcanzar el puntaje más alto en Ingeniería.

Durante el evento, el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz, felicitó a los becarios por asumir el desafío y culminar de manera satisfactoria este programa de extensión universitaria, que busca brindar los conocimientos técnicos y prácticos relacionados con la organización, regulación y supervisión de los servicios públicos de telecomunicaciones. Además, forma cuadros profesionales de alto potencial, que contribuyan con el desarrollo de este sector.

Añadió que, así como el gerente general del OSIPTEL, Sergio Cifuentes, becario del PEU, quien inició como practicante en la institución, el 16 % de los colaboradores del ente regulador son egresados del programa. “El PEU no solo permite obtener conocimientos, sino también es un entrenamiento para la vida, para los retos que les esperan a futuro. Ustedes se han convertido en embajadores del OSIPTEL. Sigan los valores de la excelencia, la innovación y la integridad, y háganlos suyos”, aseguró Muente Schwarz

En representación de los becarios de la edición 28, Diego Carbonel Cotrina, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, reflexionó sobre esa experiencia transformadora que les brindó el programa, y que desafió sus capacidades. En la ceremonia también estuvieron presentes la directora de la Oficina de Recursos Humanos, Wendy Chávez; el gerente general, Sergio Cifuentes, entre otras autoridades.

Beneficiarios
En las diez semanas de clases, del 8 de enero al 15 de marzo de 2024, a través de clases presenciales en Lima, los 59 jóvenes, que lograron acceder a una de las becas ofrecidas por regulador, recibieron una formación integral y multidisciplinaria, con una malla curricular enfocada en tres ejes: gestión pública, regulación del sector de telecomunicaciones y habilidades blandas.

En esta edición, los becarios participantes, según la universidad de procedencia, pertenecieron a 11 regiones: Junín, Arequipa, Puno, Lambayeque, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Tacna, Piura, Cusco y Lima.

Cabe resaltar que los mejores perfiles del PEU (cinco primeros puestos), por cada especialidad, y los demás becarios, además, podrán incorporarse al ente regulador mediante un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales, y con una de las subvenciones económicas más altas del sector público.

Te puede interesar:  Docentes y padres de familia articulan trabajo en prevención de conductas de riesgo

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap