Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 mayo, 2024

Lanzamiento del Visualizador de Datos del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública – disponible en www.premiobpg.pe

 Lanzamiento del Visualizador de Datos del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública – disponible en www.premiobpg.pe

Entre el 2005 y el 2023, 3,816 experiencias a nivel nacional lograron la certificación de Buena Práctica en Gestión Pública
A través del Visualizador de Datos del Premio de manera sencilla y disponible en la web www.premiobpg.pe, podremos conocer:

¿Qué organizaciones tienen más buenas prácticas en las 19 ediciones anteriores?
¿Qué instituciones públicas lideran la innovación en el Estado peruano?
¿Cuáles son los temas menos atendidos y donde se pueden realizar innovaciones en favor de la ciudadanía?
¿Existe colaboración público privada? ¿quiénes son y en qué temas?
¿Qué buenas prácticas previenen la corrupción?
¿Cuál ha sido la evolución de las buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana en los últimos años?

Desde el año 2005, Ciudadano al Día con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, organiza el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que desde su creación se ha constituido como la plataforma de mayor prestigio para, desde la sociedad civil, identificar, reconocer, premiar y difundir experiencias y proyectos públicos que fomentan un Estado eficiente, íntegro y al servicio de su ciudadanía.

“Desde su creación en el año 2005, y durante 19 años consecutivos, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública ha contribuido a identificar y certificar buenas prácticas en la administración pública peruana, así como distinguir a los servidores públicos que las hicieron posible, indicó Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día.

Taller de presentación del Visualizador de Datos del Premio

Entre el 2005 y el 2023, el Premio ha certificado 3,816 buenas prácticas de distintos niveles de gobierno, origen territorial y temas, que han cumplido con implementar una solución a un problema público considerando los siguientes criterios: (i) mejora del bienestar ciudadano; (ii) se cuenta con evidencias e indicadores de impacto; (iii) existe potencial de replicabilidad; (iv) el problema es relevante para la sociedad; (v) existe iniciativa para la mejora; (vi) innovación y creatividad; (vii) eficiencia en el uso de recursos; e (viii) integralidad respecto a las políticas públicas y planes nacionales.

Con la finalidad de mostrar los recursos de información con los que cuenta el Visualizador de Datos del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, se ha organizado un taller virtual de presentación de la plataforma de información a realizarse el miércoles 10 de abril a las 9:00am. Para participar debe registrarse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/2avqtmsm.

A través del Visualizador de Datos del Premio, se facilitará el acceso y consulta de estadísticas, temáticas, tendencias y reportes que den cuenta de los resultados obtenidos por la entidades públicas y privadas participantes en las diferentes ediciones del Premio, “que motiven el debate y reflexión sobre el estado de las buenas prácticas en el Estado peruano, como punto de partida para investigaciones de mayor profundidad orientadas a elaborar recomendaciones de política para mejorar los bienes y servicios públicos a la ciudadanía”, destacó Gibu.
___________________________________________________________________________

Para mayor información sobre el evento de lanzamiento del Visualizador de Datos del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública escríbanos al correo [email protected] o llámenos al 997925724 / 950 194 363.

Te puede interesar:  OSIPTEL: ¿comprarás un celular a tu mamá? Sigue estas recomendaciones para evitar que su equipo sea bloqueado

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap