Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
17 mayo, 2024

Mininter reforzará lucha contra tala y minería ilegal en región San Martín

 Mininter reforzará lucha contra tala y minería ilegal en región San Martín

El Ministerio del Interior (Mininter) fortalecerá la lucha contra la tala y la minería ilegal en la región San Martín, mediante acciones concretas que serán planteadas en mesas técnicas multisectoriales de trabajo para propiciar el desarrollo y seguridad de esta región.

En este contexto, el titular del Interior, Walter Ortiz, sostuvo hoy en Tarapoto una reunión de trabajo con el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez; y el titular del Ambiente, Juan Carlos Castro, así como con sus respectivos equipos técnicos.

Entre las medidas que el Mininter promoverá figuran el apoyo total a la formulación de proyectos de inversión pública orientados a la seguridad ciudadana, que permitan, por ejemplo, potenciar la logística e implementar nuevas sedes y complejos policiales.

“Lo importante es establecer mesas técnicas permanentes con los sectores involucrados para el desarrollo de San Martín. En estas vamos a establecer los puntos para el control sobre la tala y la minería legal que se registran en la zona”, recalcó Ortiz.

Como parte de este espacio de trabajo y coordinación se abordarán temas multisectoriales y proyectos relacionados con la seguridad interna, así como ambiente, salud, agua y saneamiento, educación, agricultura, entre otros aspectos en beneficio de la región.

Compromiso

En esa línea, el titular de Interior reafirmó el compromiso de su sector con la seguridad ciudadana y la dotación de más personal policial y mayores recursos logísticos para la Policía Nacional del Perú (PNP) no solo en esta región, sino en todo el país.

“Estamos comprometidos en la lucha contra la criminalidad para brindar a esta región la paz y tranquilidad que corresponde. Desde el Mininter estamos implementando medidas más duras contra la minería y tala ilegal que están siendo desbaratadas”, manifestó.

Posteriormente, el titular del Mininter, junto a otras autoridades, participó en el acto de reconocimiento y de apoyo a comunidades nativas de la región, y expresó su satisfacción por el trabajo fructífero que desarrollan las entidades del Estado en bien de la población.

Te puede interesar:  OSINFOR resalta importancia de las supervisiones forestales para la conservación de ecosistemas

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap