Buenas prácticas 2024 demuestran iniciativa, innovación y trabajo conjunto para lograr destacados resultados en beneficio de la ciudadanía
- Ciudadanos al Día publica relación de 195 Buenas Prácticas en Gestión Pública 202431 buenas prácticas fueron calificadas como tal este año en la categoría de Sistemas de Gestión Interna, 27 en Servicios de Atención al Ciudadano y 20 en Inclusión Social.
- Ganadores y finalistas en las diferentes categorías y Premios Especiales se anunciarán en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 17 de octubre en el Gran Teatro Nacional.
El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, es una iniciativa organizada por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, que desde el año 2005 premia a la excelencia en el Estado peruano. Para este vigésimo aniversario, cuenta con el auspicio del diario El Comercio y el Grupo RPP, y el apoyo de Perú Sostenible.
Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por 61 reconocidos profesionales, postulaciones de más de 90 entidades fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024. En la siguiente etapa, el Jurado seleccionará entre estos casos a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen que se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 17 de octubre en el Gran Teatro Nacional.
Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), refirió que “estamos convencidos de la importancia de promover el reconocimiento a todos aquellos servidores públicos, y agentes del sector privado y la sociedad civil, por brindar servicios de calidad a la ciudadanía y generar valor público. El actual clima político no permite ver que existen mujeres y hombres en la gestión pública que están logrando resultados importantes para mejorar la vida de las personas”
En esta primera etapa, destacan las siguientes categorías con el mayor número de buenas prácticas: Sistemas de Gestión Interna es la categoría donde se ha registrado un mayor número de buenas prácticas (38), seguida de Servicios de Atención al Ciudadano (31) e Inclusión Social (20).
En el marco de la presente edición del Premio, se ha establecido el Premio Especial a la Mejora Continua – vigésimo aniversario, con la finalidad de destacar y reconocer a aquellas experiencias que, habiendo logrado la certificación de buena práctica en alguna de las ediciones anteriores, se encuentren vigentes en beneficio de la ciudadanía. Durante la ceremonia de premiación el Jurado del Premio anunciará los resultados en este Premio Especial, así como también en el Premio Especial a los Datos Abiertos y el Premio Especial a la Innovación Pública.
Para poder conocer la relación completa de las 195 buenas prácticas por categoría, visite nuestra página web www.premiobpg.pe.