Desborde en Villanueva reubicada deja a 380 personas damnificadas en Picota
El Secretario Técnico de Defensa Civil de la provincia de Picota, Angelito Paredes, confirmo que aproximadamente 90 familias, equivalentes a 380 personas, resultaron damnificadas tras el desborde de un cauce natural en la localidad de Villanueva reubicada, a 48 kilómetros al sur de Tarapoto.
Las familias afectadas fueron trasladadas al polideportivo de Picota, donde están recibiendo asistencia humanitaria, incluyendo alimentos, informó Paredes.
Las autoridades locales apuntan a la empresa avícola Don Pollo como la principal responsable de esta emergencia. Según Paredes, la compañía habría modificado el curso natural del agua, obstruyendo el cauce y provocando el desborde.
Ante esta situación, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a nivel nacional, Juan Carlos Urcariegui Reyes, llegó a San Martín para supervisar las zonas afectadas.
«Tenemos personal de INDECI que ha llegado desde Lima para realizar una evaluación detallada de los daños», indicó el comandante Mario Figueroa, jefe de INDECI en San Martín. Además, anunció que hoy se dirigirán a la zona de Upaquihua, en el distrito de Buenos Aires, para evaluar los daños causados por las inundaciones.