Fiscalía de Jepelacio obtiene prisión preventiva para conductor de bus por homicidio culposo

Accidente dejó 11 muertos y 33 heridos en Moyobamba
La Fiscalía Provincial Mixta de Jepelacio consiguió que el Poder Judicial dictara siete meses de prisión preventiva contra Mario Santos Rosales Bonifacio, conductor de un bus interprovincial que se despistó y cayó a un abismo en noviembre de 2024. El siniestro dejó un saldo de 11 personas fallecidas, entre ellas estudiantes de Piura, y 33 heridos de gravedad.
El fiscal adjunto Wilson Ballena Velásquez imputó al conductor los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas. Según las investigaciones, el accidente ocurrió el 23 de noviembre del 2024 en la «curva del diablo», un tramo peligroso de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el caserío El Triunfo, distrito de Jepelacio. Se presume que el exceso de velocidad fue la causa del siniestro.
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba concedió la medida tras evaluar pruebas periciales, declaraciones testimoniales y la gravedad del delito, cuya pena podría superar los cinco años de prisión. Además, consideró el riesgo de fuga debido a la cantidad de agraviados y la falta de una actitud voluntaria del imputado para reparar el daño causado.
La Fiscalía también solicitó la ubicación y captura del conductor en todo el país, a fin de garantizar su presencia en el proceso judicial.