Derrumbe en el sector Lejía deja varado al presidente del Congreso de la República

La carretera Fernando Belaúnde Terry ayer martes por la tarde quedó interrumpida por un derrumbe en el sector Lejía, ubicado en la provincia de Lamas en San Martín. En la zona afectada quedaron varados el presidente del Congreso de la República Daniel Salaverry y la tercera vicepresidenta del parlamento Yeni Vilcatoma, así lo informó el diario El Comercio.
El derrumbe se produjo en el kilómetro 542 a consecuencia de las persistentes lluvias, los parlamentarios estuvieron varados media hora en momentos que retornaban de Moyobamba hacia Tarapoto para regresar a Lima luego de participar en el “VI Encuentro con los Gobiernos Regionales y Locales de la región San Martín”.
Luego que los parlamentarios lograron pasar la zona del derrumbe, una hora después se produjo otro deslizamiento, pasajeros y transportistas se quedaron varados hasta pasado la medianoche, luego que personal de la Concesionaria IIRSA Norte despejaron la vía que estaba interrumpida por lodo y piedras durante seis horas.
Desde el domingo se produjeron tres derrumbes en el mismo lugar, el cerro continúa inestable y la Policía de Carreteras viene advirtiendo del peligro a los transportistas para pasar con sumo cuidado la zona afectada, ubicada a 60 kilómetros al norte de Tarapoto.