Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
21 abril, 2024

Anuncian remplazo de profesores que acatan la huelga del magisterio

 Anuncian remplazo de profesores que acatan la huelga del magisterio

Mediante un comunicado que se encuentra pegado en la pared de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, la Dirección Regional de Educación anuncia que a partir de este lunes 25 de junio comenzará la contratación de docentes para remplazar a los profesores que acatan la huelga del magisterio.

En el comunicado el sector Educación está convocando a los profesores con títulos pedagógicos que no lograron ser adjudicados al inicio del año escolar, para que se presenten a las ocho de la mañana en la Ugel San Martín a fin de ser contratados y evitar que los alumnos pierdan más días de clases por la medida de fuerza.

Según el oficio múltiple 110-2018 y el Decreto de Urgencia 007-2018 del Ministerio de Educación, aprobaron adjudicar plazas vacantes en remplazo de los profesores que determinaron acatar la huelga nacional del magisterio, la misma que fue declarada ilegal por las autoridades educativas.

Los profesores en pie de lucha manifiestan que es una medida de emedrentamiento que sólo busca debilitarlos y se mantienen firmes hasta ser atendidos por el gobierno central .

Te puede interesar:  Niña violada por docente es trasladada por vía aérea a Bagua

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap