Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 mayo, 2024

Puente Tambogrande unirá a San Martín con La Libertad

 Puente Tambogrande unirá a San Martín con La Libertad

Las carreteras en construcción en la frontera de las regiones San Martín con La Libertad, se unirán en el puente Tambogrande, cuya construcción está programada luego de culminarse la carretera Metal-Marcos (Tocache) y la vía que conecta este sitio fronterizo con la ciudad de Tayabamba (Pataz).

Actualmente, desde Metal hasta su meta final, en el kilómetro 27 con 900 metros, altura de Marcos, solo faltan 2 kilómetros metros para su culminación y empalmar con la vía proveniente desde la capital de la provincia de Pataz. Los trabajos se desarrollan de manera paralela en distintos tramos. En el sector Alpay, en el km 24.300 y a una altura de 2,500 msnm, se realizan cortes a nivel de subrasante (superficie terminada) y se ha proyectado la construcción de un puente.

El inspector de la obra, Carlo Magno Fuhcs Villacorta, informó también que las obras a nivel de explanaciones están avanzadas y la maquinaria está dejando los cortes a nivel de subrasante. Asimismo, se ejecutan obras de arte, como son las cunetas, alcantarillas y la capa de rodadura a nivel de afirmado.

En relación al ancho de la plataforma, solo muestra dificultades en los kilómetros 26 y 27 debido a los derrumbes, ante lo cual se está planteando una variante. El conjunto de obras suma un avance físico de 75 por ciento, y se calcula que deben estar listas en el mes de noviembre.

Esta obra de desarrollo regional es ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín, y será la primera carretera de integración con la vecina región liberteña.

Desde el otro lado de la frontera, en la provincia de Pataz, también se realizan trabajos en su carretera que empalmará con el trazo de esta parte de la región, para llegar a conectarse en el puente Tambogrande. Se aprecian trabajos a nivel de explanaciones y cortes, obras que están a cargo del municipio patacino.

Te puede interesar:  Hombre muere aplastado por roca cuando sacaba miel de abeja

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap