Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 mayo, 2024

Arroceros suspenden paro agrario durante Fiestas Patrias

 Arroceros suspenden paro agrario durante Fiestas Patrias

A las 23:45 horas de la noche del miércoles 25 de julio, los dirigentes arroceros del Huallaga Central determinaron no acatar el paro agrario que estaba programado para este jueves, porque los representantes de las bases de las provincias de Picota y Bellavista solicitaron escuchar primero al ministro de Agricultura antes de iniciar una medida de fuerza.

Los productores de arroz del Huallaga Central se reunieron en el local del Comité de regantes de la Margen Izquierda de la Irrigación Sisa,  ubicado en el distrito de San Hilarión en la provincia de Picota, donde la mayoría de los representantes de bases coincidieron en señalar que primero deben aceptar la reunión con el ministro Gustavo Mostajo.

Quince minutos antes de la cero horas, Isaías Martínez Delgado, máximo dirigente de los arroceros en San Martín anunció que el paro será suspendido hasta el dos de agosto, luego de la reunión con el representante de la cartera de Agricultura.

Ante este anuncio los productores de arroz retornaron a sus hogares y las vías hacia la zona sur de Tarapoto están despejadas. A pesar de ello los agentes policiales permanecen alertas ante cualquier eventualidad.  (Foto: Palermo Mix)

Te puede interesar:  A la espera del nuevo veredicto

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap