¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - sábado 24 de noviembre, 2018 - 8:51 pm

Margarito Machaguay el hombre más alto del Perú padece de artrosis

Margarito Machaguay Valera, quien mide 2 metros 26 centímetros de estatura es considerado el hombre más alto del Perú, sin embargo, hoy sufre de artrosis (Enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones), situación que lo impide caminar con normalidad y hoy necesita apoyo solidario.

Hace unos días Machaguay Valera recibió una silla de rueda eléctrica que le fue donada por la ONG Canadá Planet Global, con ello puede desplazarse por sí solo por las calles de Bagua Grande, su ciudad natal. Esa silla de rueda es un vehículo motorizado que puede alcanzar a una velocidad de 45 kilómetros por hora.

Durante la ceremonia de entrega de la silla de ruedas, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, César Carazas Carrillo, hizo un llamado a la población, policía nacional y a los mototaxistas a brindarle apoyo a Margarito cuando se desplace por las calles para evitar que sea víctima de un accidente de tránsito.

En la actualidad, Margarito Machaguay es considerado uno de los hombres más altos del mundo, sin embargo, quien bate Récord Guines en estatura es un joven natural de Turquía identificado como   Sultan Kösen de 32 años y mide 2,51 metros, estatura, quien padece de un problema a la espalda.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Jóvenes con Covid – 19 agreden a policías y les lanzan escupitajos

Este jueves por la madrugada fueron intervenidos tres jóvenes que resultaron positivos a la prueba rápida de...

Presidente Vizcarra anuncia nuevas medidas en el día 59 de la emergencia sanitaria

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la ampliación de la capacidad de respuesta...

Intervienen camión con 31 kilos de pbc y dos personas fueron detenidas

Durante un operativo de interdicción, agentes Antidrogas intervinieron un camión carguero en cuyo interior encontraron más de...