Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
25 marzo, 2024

Moisés Mamani: personal de Latam ratifica denuncia ante Comisión de Ética

 Moisés Mamani: personal de Latam ratifica denuncia ante Comisión de Ética

El congresista Eloy Narváez, secretario de la Comisión de Ética Parlamentaria, informó que hoy ante la Comisión de Ética la tripulante de la aerolínea Latam que acusó al legislador Moisés Mamani de tocamientos indebidos ratificó su versión sobre los sucesos del 14 de noviembre.

Nárvaez, de Alianza para el Progreso, agregó que a la sesión también se presentaron un abogado de la aerolínea y el capitán de la aeronave. Este último –relató el congresista– reiteró que dio la orden de desembarcar a Mamani del vuelo que partía desde el aeropuerto Inca Manco Cápac (Puno).

“La tripulante sí estuvo presente, básicamente contestaron nuestras preguntas. […] Ellos mantienen una posición bastante sólida. Toda la información de parte de ellos es coherente”, indicó el representante de APP.

A su turno, la legisladora de Nuevo Perú Tania Pariona (Nuevo Perú) cuestionó las preguntas que hicieron integrantes de la comisión a la tripulante de Latam. Una de ellas –señaló– fue: “¿Tiene alguna prueba para demostrar que fue un tocamiento indebido?”.

“Se han hecho preguntas que dan una carga de responsabilidad a la víctima y no da lugar a hacerlas. Lo que se ha cometido es una revictimización, que es algo que se debe evitar- […] Ella ya había dado una declaración verbal y escrita”, afirmó.

Después de la participación del personal de Latam a la Comisión de Ética Parlamentaria ingresaron Moisés Mamani y el médico del tópico del aeropuerto al que el congresista dice que acudió porque sintió problemas de salud.

El parlamentario está suspendido temporalmente de la bancada de Fuerza Popular hasta que se conozca la decisión sobre su caso que tomará el comité que encabeza Marco Miyashiro.

Ayer, la fiscal Jacqueline Pérez envió al Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao un pedido para que se levante la inmunidad de Moisés Mamani a raíz de la referida denuncia por tocamientos indebidos.

FUENTE: EL COMERCIO- PERÚ

Te puede interesar:  Keiko Fujimori seguirá cumpliendo prisión preventiva

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap