Se complica situación legal del general José Cruz Flores intervenido en Bagua
Con casi 82 mil soles en efectivo fue intervenido en Bagua Grande el general del Ejército del Perú, José Cruz Flores Guerrero, Comandante General de la Sexta Brigada de Selva con sede en Amazonas, sindicado de pertenecer a una organización delictiva denominada “Los Cuellos Verdes de El Milagro”. Junto al mando militar también fueron intervenidos dos oficiales que serán investigados como cómplices.
El general Flores al momento de ser intervenido en un centro comercial, tenía en sus bolsillos 7 mil soles y en su camioneta cerca de 75 mil soles, dinero que es investigado para conocer su procedencia, sin embargo, los representantes del Ministerio Público no descartan que sea producto de sobornos.
Los demás intervenidos son los mayores del Ejército Peruano, Jenny Acuña Pérez (Tesorera de la Sexta Brigada de Selva) y Paulo Cesar Villaran Cornelio, Jefe de Contrataciones, quienes también estarían comprometidos en el presunto alquiler irregular de vehículos para el traslado del personal durante los últimos procesos electorales, por un total de 1 millon 589 660 en favor de empresa «El Cenepa EIRL».