¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - jueves 18 de abril, 2019 - 8:36 pm

Arma con el acabó con su vida Alan García habría sido obsequiada por la Marina de Guerra del Perú

Según fuentes policiales el arma con el acabó con su vida el expresidente de la República, Alan García Pérez, es un revólver marca Colt Anaconda de fabricación estadounidense. El arma era una de las nueve que tenía registrada como parte de su colección el líder del Partido Aprista Peruano y es de considera de corto alcance yd e gran calibre.

En el lateral derecho, entre el tambor y la cacha de madera tiene una inscripción que dice “La Marina de Guerra del Perú, al Dr. Alan García Pérez” lo que pondría en evidencia que el arma habría sido donada por los alto mandos de esa institución militar, cuando García Pérez era presidente de la República en su segundo periodo.

El Colt Anaconda es un revólver Magnum de 11 mm (0.44 pulgadas) que utiliza el cartucho 44 Magnum. Según el sistema métrico, también puede ser utilizada en revólver Remington y en Smith & Wesson. El arma que empleó el ex mandatario para acabar con su vida fue fabricada el año 1999.

Es común que los miembros de las instituciones castrenses obsequien armas de corto alcance a los presidentes de la República, porque también son jefes supremos de las fuerzas armadas. Es por ello que Alan García tenía nueve de colección y según su secretario personal, Ricardo Pineda, tenía licencia para portarlas y nadie se imaginó que con una de ella se suicidara la mañana del 17 de abril en su casa de Miraflores en Lima.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Realizan primera sustentación virtual en San Martín

  La Universidad Científica del Perú realizó  la primera sustentación virtual de tesis en la  especialidad de...

Exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos fue intervenido en Rioja

Agentes del Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto intervinieron en la provincia Rioja en San Martín,...

Ellos y la pandemia

El Covid-19 ha afectado a todos de forma inesperada, aunque estuvimos atentos a lo que pasaba en...