¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Educación / Último minuto - jueves 06 de junio, 2019 - 4:42 pm

Entregan 810 toneladas de arroz fortificado a instituciones educativas públicas en San Martín

Con el objetivo de brindar de prevenir la anemia y brindar  un servicio alimentario nutritivo y de calidad a niñas y niños,  el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) entregó 810 toneladas de arroz fortificado con vitaminas y minerales a las instituciones educativas de la región San Martín.

Con el arroz fortificado los Comités de Alimentación Escolar preparan diversas y nutritivas combinaciones que consumen los escolares como arroz con pollo y frejol, acompañado de su bebible de harina de quinua, escabeche de pescado con arroz y bebible de hojuela de avena, arroz chaufa de sangrecita, arroz con leche acompañado de galletas con cereales, entre otras preparaciones.

El arroz fortificado  es un producto similar al grano de arroz pilado, elaborado a partir de harina de arroz, fortificado cuenta con 10 micronutrientes, entre ellos vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial San Martín, Angel López Malaverry,  indicó que consumir  arroz fortificado contribuye a disminuir los indicadores de anemia y desnutrición, permitiendo un mejor aprendizaje de los escolares, produce energía para realizar diversas actividades, asimismo ayuda al buen funcionamiento del organismo, mejora las defensas disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

En la región San Marín, Midis Qali Warma atiende a 175 255 niños y niñas de 2 639 instituciones educativas públicas, de inicial, primaria y secundaria, de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa.

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Educación » Último minuto »

Más de 60 mil niños, adolescentes y madres gestantes del programa Juntos en San Martín cuentan con DNI

Un total de 67 474 personas entre gestantes, recién nacidos, niños, adolescentes y jóvenes de hogares afiliados...

Exhortan a gobiernos regionales y locales a trabajar de manera armónica para lograr conectividad digital en todo el país

La viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa, hizo un llamado a...

Tioyacu en peligro por extracción de piedra caliza

El tercer atractivo turístico más visitado de la región San Martín corre peligro de desaparecer, debido a...