Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
26 abril, 2024

Inician juicio oral contra ex fiscal Esteban Clavijo por delito de cohecho

 Inician juicio oral contra ex fiscal Esteban Clavijo por delito de cohecho

La Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de San Martín, instaló el juicio oral contra el ex fiscal Esteban Clavijo García, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, en su figura de cohecho pasivo específico (recibir o solicitar coima).

Es de señalar que dicho proceso se inició con la denuncia formulada por la letrada Ana María Quispe Sánchez, persona que mantuvo conversaciones con el hoy procesado Clavijo García, quien habría devuelto la suma de S/. 400.00 soles, que es parte de los S/. 1.500.00 soles, que habría solicitado al empresario Francesco Pascarella, de nacionalidad italiana, para favorecerlo en una investigación. Luego de realizada la investigación preparatoria, se acusó a Clavijo García por el delito de cohecho pasivo específico, solicitando una pena de 10 años y 4 meses de prisión y el pago de una reparación civil por el monto de S/. 30.000.00 soles, y 487 días multa a razón de 25% diario ascendente a Diecinueve Mil Noventa y Cuatro con 296/100 soles.

Las circunstancias descritas serán analizadas por la Sala Superior integrado por los jueces superiores Walter Francisco Ángeles Bachet-Presidente, Ana María Fernandini Díaz, y Rigoberto Arturo Campos Salazar, magistrados que decidirán al término de dicho juicio. Seguiremos informando….

Te puede interesar:  Encuentran cadáver en canal de riego en Moyobamba

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap