¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - jueves 05 de marzo, 2020 - 8:39 am

Regidor de Tarapoto denuncia supuesta mordaza en la comuna provincial

El regidor Américo Arévalo Ramírez, de la Municipalidad Provincial de San Martín, abandono ayer miércoles 4 de marzo la sesión de comuna, manifestando que les quieren amordazar para evitar que aprueben la suspensión del alcalde de Tarapoto Tedy del Águila Gronerth, supuestamente por no cumplir los acuerdos de concejo.

El hecho se produjo en momentos que el asesor legal del municipio les manifestó que ahora existe otro reglamento para hacer los pedidos a tratarse en las sesiones de comuna y en ella ya no pueden solicitar la sanción del burgomaestre, tal como lo vienen exigiendo desde noviembre del año pasado.

“Ahora nos quieren hacer que solicitemos de nuevo ese pedido, cuando en el reglamento que aprobó los regidores que apoyan al alcalde, no se puede hacerlo y de esa manera pretenden callarnos. Eso lo solicitamos el año pasado y debe de ser tratado en el concejo en pleno. Así están las cosas en el municipio” señaló Arévalo Ramírez.

Totalmente incomodo el regidor Arévalo manifestó que se retira de la sesión, porque considera que es una burla toda esa situación, es por ello que solicitó al alcalde que apruebe su retiro a la  cual accedió fastidiado el alcalde Del Águila. También lo hicieron los regidores Luis Ramírez Flores y Luis Salas Villacorta.

Mientras tanto la población tarapotina espera obras de impacto y una gestión trasparente y con este hecho se pone evidencia que no hay buenas relaciones entre el burgomaestre y sus regidores, algunos de ellos que son de distintas agrupaciones políticas, ahora son muy amigos de la autoridad edil.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Jóvenes con Covid – 19 agreden a policías y les lanzan escupitajos

Este jueves por la madrugada fueron intervenidos tres jóvenes que resultaron positivos a la prueba rápida de...

Presidente Vizcarra anuncia nuevas medidas en el día 59 de la emergencia sanitaria

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la ampliación de la capacidad de respuesta...

Intervienen camión con 31 kilos de pbc y dos personas fueron detenidas

Durante un operativo de interdicción, agentes Antidrogas intervinieron un camión carguero en cuyo interior encontraron más de...