Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
26 abril, 2024

Intervienen camión con 31 kilos de pbc y dos personas fueron detenidas

 Intervienen camión con 31 kilos de pbc y dos personas fueron detenidas

Durante un operativo de interdicción, agentes Antidrogas intervinieron un camión carguero en cuyo interior encontraron más de 31 kilogramos de pasta básica de cocaína y dos personas fueron detenidas, la ilegal mercancía era transportada desde Yurimaguas (Loreto) hacia el distrito de Nueva Cajamarca en San Martín.

El operativo se produjo en el kilómetro cuatro del corredor Vial Interoceánica Norte que une a Tarapoto con Yurimaguas, los agentes Antidrogas con personal de Inteligencia de la Macro Región Policial San Martín, detuvieron el camión de placa de rodaje AWI – 797 modelo Fuso, que transportaba arroz y yuca, en cuyo interior iban camuflados 39 paquete de droga.

Los intervenidos fueron identificados como Francisco Barboza López de 42 años de edad, conductor del camión y Julio Vílchez Castillo (59), quien es el principal sospechoso de ser el responsable de pasta básica de cocaína, cuyo destino final iba a ser la costa norte del país. Ninguno de ellos quiso brindar información a la policía sobre la procedencia de la droga.

Los agentes policiales con la información que les dieron, inspeccionaron el camión y cuando revisaron los sacos de arroz y yuca se percataron de la existencia de 39 paquetes precintados, que, al ser pesados por orden del representante del Ministerio Público, determinaron que se trataba de 31. 200 kilogramos de droga elaborada en la zona del Bajo Huallaga.

Los intervenidos fueron conducidos a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, ubicado en el distrito de Morales, lugar donde permanecen detenidos Barboza López y Vílchez Castillo, a quienes les encontraron mil soles y tres teléfonos celulares.  A pesar de la emergencia sanitaria que vive el país, el narcotráfico intenta sacar droga desde la selva hacia la costa norte.

Te puede interesar:  Un muerto y dos heridos deja desprendimiento de roca en carrtera FBT

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap