¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Nacional - sábado 29 de agosto, 2020 - 5:12 pm

Adelantan doble pago a más de 31 mil familias usuarias en la región San Martín

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará partir de este 31 de agosto, un pago doble a 31 900 familias usuarias, con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables de la región San Martín, de los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno. 

 A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres IV (julio-agosto) y V (setiembre-octubre) del año 2020.  

 La norma señala que, en virtud de la emergencia sanitaria, resulta pertinente adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, “contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial”. 

 A fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19, se establecerá un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones.  

 Para conocer las fechas exactas de pago, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona. 

  El programa social exhorta a las familias usuarias cumplir las disposiciones del Gobierno respecto al distanciamiento social, se recomienda acudir al banco sin compañía y verificar previamente la fecha en que les corresponde cobrar.  

 Asimismo, el programa recuerda que las familias usuarias que tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.  

 Cabe recordar que Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, cumplir sus controles prenatales. Sin embargo, en el marco de la pandemia, estas corresponsabilidades están suspendidas. 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Nacional »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Marcelino Abad: El hombre más longevo del Perú recibe bono del Estado en Huánuco

Marcelino Abad Tolentino nació con el siglo XX, en el año 1900. Con 120 años, es usuario...

Jóvenes con Covid – 19 agreden a policías y les lanzan escupitajos

Este jueves por la madrugada fueron intervenidos tres jóvenes que resultaron positivos a la prueba rápida de...