¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Cultura / Último minuto - lunes 19 de octubre, 2020 - 10:21 am

Ministerio de Cultura entrega más de 50,000 mascarillas a pueblo afroperuano a nivel nacional

En el marco de la emergencia sanitaria y a fin de reforzar la lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Cultura entregó más de 50,000 mascarillas a la población afroperuana en situación de vulnerabilidad en ocho regiones, en coordinación con las organizaciones que forman parte del Registro de Organizaciones Afroperuanas (ROA) del Sector, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Como parte de su rectoría, el Ministerio de Cultura, diseña e implementa políticas y planes de protección, promoción de derechos y desarrollo del pueblo afroperuano. En ese sentido, articula con una serie de instituciones para garantizar la atención de dicha población en el marco de la presente emergencia sanitaria.

Desde el Viceministerio de Interculturalidad a cargo de la articulación, se precisa que la distribución en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima región, Ica, Arequipa y Madre de Dios, se realizó a través de 77 organizaciones afroperuanas inscritas en el ROA.

Dicha acción se suma a la ya realizada en el mes de julio pasado, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y gestionados por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, en articulación con diversas instituciones, las familias afroperuanas de Lima y Callao en situación de vulnerabilidad recibieron 2,810 canastas de alimentos de primera necesidad, en marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo a la ejecutada en el mes de mayo pasado con la distribución de 8,000 mascarillas en distritos de la ciudad de Lima y la provincia constitucional del Callao. Ambas entregas responden al cumplimiento de los acuerdos establecidos con la sociedad civil de este grupo étnico, durante las reuniones virtuales del Grupo de Trabajo de Población Afroperuana (GTPA).


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Cultura » Último minuto »

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...

Ronderos también paralizan la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu

A pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) paralizó la construcción de la carretera que...

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a...