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Redacción
| Nacional / Último minuto - jueves 29 de octubre, 2020 - 10:36 am

Buenas Prácticas 2020 demuestran iniciativa y trabajo conjunto para lograr destacados resultados en su gestion

  • Ciudadanos al Día  publica relación de 200 Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020
  • 38 buenas prácticas fueron calificadas como tal este año en la categoría de Sistemas de Gestión Interna, 31 en Servicios de Atención al Ciudadano y 20 en Inclusión Social
  • 13 regiones del país están representadas en el conjunto de las 200 buenas prácticas certificadas del total de postulaciones de este año.
  • Finalistas y ganadores en las diferentes categorías se anunciarán en la ceremonia de premiación virtual que se llevará a cabo el a fines de noviembre

Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por 51 reconocidos profesionales, postulaciones de más de 80 entidades fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020. En la siguiente etapa, el Jurado seleccionará entre estos casos a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen que se darán a conocer en la ceremonia de premiación virtual a llevarse a cabo a fin de noviembre.

Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), refirió que  “estamos convencidos de la importancia de promover el reconocimiento a todos aquellos servidores públicos, y agentes del sector privado y la sociedad civil, por el esfuerzo enorme que vienen realizando por mantener el Perú adelante en medio la de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo. Hoy, más que nunca, queremos reconocer a quienes crean y trabajan por una gestión pública más eficiente, moderna y solidaria”.

Este año, las experiencias calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública provienen de 13 regiones del país, siendo las que registran el mayor número de experiencias certificadas Lima, Callao, Junín y Piura. También hay Buenas Prácticas en las regiones de Apurímac, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Ancash, Arequipa, Cusco, Puno y Ucayali.

Según las categorías, Sistemas de Gestión Interna es la categoría donde se ha registrado una mayor número de buenas prácticas (38), seguida de Servicios de Atención al Ciudadano (31) e   Inclusión Social (20).

En el marco de la emergencia nacional del COVID 19, en esta edición del Premio se destacará la mejor experiencia que haya contribuido al combate y contención de la pandemia así como en la reducción de los efectos económicos y sociales a nivel nacional, regional o local.

Para poder conocer la relación completa de las 200 buenas prácticas por categoría, visite nuestra página web www.premiobpg.pe.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, es una iniciativa organizada por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, que desde el año 2005 premia a la excelencia en el Estado peruano.

Si necesitas mayor información sobre las siguientes etapas del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, comunícate con Javier Valverde a [email protected],  o llamando al  997925724.


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