Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 abril, 2024

Con bloqueo de carreteras se inicia paro indefinido en la provincia de San Martín

 Con bloqueo de carreteras se inicia paro indefinido en la provincia de San Martín

Con gases lacrimógenos la Policía Nacional del Perú, despejó en cuatro oportunidades la carretera Fernando Belaúnde Terry y la vía que conduce desde Tarapoto hacia Yurimaguas que fue bloqueada como parte del paro indefinido convocado por el Frente Cívico de Desarrollo de la provincia de San Martín, exigiendo culminación de obras y contra el alza de productos de primera necesidad y del combustible.

La carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del Óvalo del Periodista en el distrito de La Banda de Shilcayo estuvo bloqueada desde la madrugada del lunes 28, los manifestantes no permitieron el pase vehicular y de los docentes y estudiantes que intentaban llegar a sus instituciones educativas, situación que originó reacciones en la población afectada.

Decenas de vehículos estuvieron varados en ambos extremos de las carreteras hasta la nueve de la mañana, luego que la policía utilizó gases lacrimógenos para persuadir a los manifestantes, lograron continuar su ruta, sin embargo, minutos después volvieron a bloquear las vías y solo permitieron el pase de ambulancias.

Cerca del mediodía los manifestantes en su gran mayoría ronderos del distrito de Chazuta y obreros de Construcción Civil volvieron a ser desalojados y en horas de la tarde nuevamente restringieron el pase vehicular en la carretera Fernando Belaúnde Terry. Desde las siete de la noche de ayer están dando pase por una hora cada cinco horas.

Hasta el momento se desconoce si los dirigentes del Frecides participarán en alguna mesa de diálogo con autoridades del gobierno regional y con funcionarios del ejecutivo.

Te puede interesar:  Buscan 100 voluntarios para vigilar obras públicas en San Martín

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap