Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 febrero, 2024

SUNEDU inicia atención a la ciudadanía en el centro Mac Loreto

 SUNEDU inicia atención a la ciudadanía en el centro Mac Loreto

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) cuenta desde hoy con un nuevo espacio de atención descentralizado en el Centro MAC Loreto, ubicado en la Av. La Marina N° 1338 (Terminal de ENAPU) en el distrito de Punchana.

En este nuevo punto se pueden realizar los trámites más demandados ante la SUNEDU, tales como la obtención de constancias de inscripción de grados y títulos, y constancias de verificación de datos de autoridades.  

Cabe recordar que la Sunedu inició su participación en los Centros MAC el 10 de julio de 2017 con su presencia en el Centro MAC Lima Norte, y desde esa fecha hasta la actualidad han sido atendidos en ellos más de 73,000 ciudadanos.

Con esta nueva apertura, además de atención en la sede central de Surco, la Sunedu atenderá en seis Centros MAC: Lima Norte, Lima Este, Callao, Arequipa, Piura e Iquitos. 

De otro lado, es relevante mencionar que a los puntos de atención descentralizados se suman los canales de atención virtuales de la SUNEDU, que también permiten a la ciudadanía realizar los trámites más frecuentes. Para ello, se cuenta con la plataforma “Sunedu en línea”, a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace: https://enlinea.sunedu.gob.pe/.  

 

Finalmente, debemos recordar que los Centros MAC permiten a la ciudadanía acceder en un solo lugar a más de 200 servicios y trámites de diversas entidades públicas, tales como: Banco de la Nación, Indecopi, RENIEC, SUNAT, SUNARP, SIS, Poder Judicial, entre otras.  Para mayor información sobre los servicios que las entidades brindan a través de los diferentes Centros MAC, pueden revisar el siguiente enlace: http://www.mac.pe/ o llamar a ALO MAC al 1800 a nivel nacional, donde podrá ser atendido en castellano y en quechua. 

 

 

Te puede interesar:  Premian a más de 100 maestros de San Martín en Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap