Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
26 noviembre, 2022

Usuaria de Pensión 65 es madre de ocho hijos y es un ejemplo de vida

 Usuaria de Pensión 65 es madre de ocho hijos y es un ejemplo de vida

Adela Flores es una persona adulta mayor de 78 años, es madre de 8 hijos y usuaria de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde diciembre de 2020. Ella vive en Tarapoto (San Martín) y trabaja desde que terminó el quinto año de primaria. Sus padres le enseñaron a ser honrada, trabajadora y vive orgullosa de lo que ha logrado.

En las diferentes etapas de su vida, ha sido lavandera, cultivadora de arroz, fundadora del mercado de Bellavista, y hoy vende aguajes en la puerta de su casa.

Cuenta con una pequeña huerta, y con el apoyo que recibe del programa Pensión 65 compra sus medicinas, alimentos y le hace pequeños arreglos a su vivienda.

“He sufrido, he luchado duro para estar como estoy. Mis hijos todos trabajan, y solo uno hizo una carrera técnica, el resto no estudió, pero saben del valor del trabajo, lo que les he inculcado, como mis padres a mí”, menciona esta madre luchadora.

Adela Flores ha trabajado durante toda su vida y a pesar del poco apoyo que recibió de los padres de sus hijos, vive orgullosa porque dice tener lo suficiente para vivir, gracias a su esfuerzo y al apoyo que desde hace casi dos años le brinda el programa Pensión 65 del Midis.

“Yo, como una persona bien educada y criada dentro de la pobreza, he aprendido a trabajar, a ser muy responsable en todo, por eso le agradezco mucho a Pensión 65 que me ha dado esa fuerza necesaria a mi edad”, dijo.

El 32 % del total de usuarios del programa Pensión 65 pertenece a pueblos indígenas, de los cuales, más de 21 000 viven en zonas amazónicas.

En el último año, el Midis incrementó en un 5.9 % la cobertura de atención a sus usuarios y para fines del 2023 se incorporarán más de 25 000 personas adultas mayores, quienes provienen de los 24 departamentos del país.

Te puede interesar:  Vizcarra firma contrato con consorcio YOFC para financiar Proyecto de Banda Ancha en San Martín

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap