Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
25 abril, 2024

Ministerio de Transportes y Comunicaciones benefició a más de 29 mil personas con pasajes aéreos subsidiados durante el 2022

 Ministerio de Transportes y Comunicaciones benefició a más de 29 mil personas con pasajes aéreos subsidiados durante el 2022

Pasajeros viajaron en 11 rutas que conectan localidades de frontera con los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto para acudir a tratamientos médicos, estudios o acceder a servicios públicos.

Más de 29 mil personas se beneficiaron al acceder a los pasajes aéreos subsidiados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante este año. Los pasajeros adquirieron boletos, hasta 60% más económicos que los ofertados por el mercado comercial, para viajar en 11 rutas que conectan localidades de frontera de la Amazonía con los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto.

De esta manera, el programa de vuelos subsidiados del MTC contribuyó a que los ciudadanos se trasladen para realizar tratamientos médicos, acceder a servicios públicos, estudiar, asistir a capacitaciones o realizar actividades laborales.

Fueron 29 238 personas las que se beneficiaron con los pasajes aéreos subsidiados del 1 de enero de 2022 al pasado 30 de noviembre. Se proyecta que esta cifra bordee o supere los 30,000 boletos al finalizar el presente año al contabilizar los pasajeros transportados en diciembre.

El programa de vuelos subsidiados del MTC incluye 11 rutas que conectan localidades de frontera con los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto. En Loreto se ofrecen cuatro rutas que integran las localidades de El Estrecho, Caballococha, Angamos y Güeppi con el aeropuerto de Iquitos.

En Ucayali, las tres rutas de las localidades Breu, Sepahua y Puerto Esperanza se conectan con el aeropuerto de Pucallpa. En tanto que las cuatro rutas de Amazonas-San Martín unen Rodríguez de Mendoza, Ciro Alegría, San Lorenzo y Galilea con el aeropuerto de Tarapoto.

Del total de pasajes aéreos subsidiados de enero a noviembre de 2022, se benefició a 11 168 personas que viajaron por las cuatro rutas de Loreto; a 10 817 que utilizaron las rutas de Ucayali; y a 7253 que accedieron a las rutas de Amazonas-San Martín. Para trasladar a los pasajeros se realizaron 1284 vuelos redondos (de ida y vuelta).

El MTC continuará con el programa de vuelos subsidiados para fortalecer la integración y desarrollo de los pueblos de la Amazonía.

Te puede interesar:  Identifican a turista ahogada en cascada San José

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap