¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - martes 15 de mayo, 2018 - 5:14 pm

Realizan con éxito primera operación de aneurisma cerebral en San Martín

Se realizó con éxito la primera intervención quirúrgica de clipaje de Aneurisma Cerebral a cargo de los Neurocirujanos Jefferson Chávez Vásquez y Víctor Torres Pérez del Hospital Especializado de Tarapoto, quienes apoyados por un gran equipo de anestesiólogos y enfermeros, estuvieron en sala de operaciones por más de 5 horas, salvando la vida de la paciente de iniciales. L.D.P de 66 años de edad, natural de la provincia de Rioja.

Un aneurisma puede pasar desapercibido durante toda la vida, sin embargo cuando estalla puede ser fatal o llevar a un accidente cerebrovascular hemorrágico, como el caso de la paciente intervenida que padecía de intensos dolores de cabeza y dificultad para mover el hemicuerpo izquierdo del cuerpo. Ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en recuperación progresiva y con un buen pronóstico.

Esta operación representa un gran adelanto médico para la región San Martín, por contar con personal, tecnología e insumos que hacen posible realizar intervenciones sin necesidad de que sean referidos a hospitales nacionales y mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Tioyacu en peligro por extracción de piedra caliza

El tercer atractivo turístico más visitado de la región San Martín corre peligro de desaparecer, debido a...

Ómnibus de Sol Perú se despista y deja varios heridos cerca de Bagua

Un ómnibus de la empresa Sol Perú de Placa de rodaje T3D 956, ocasionó un accidente de...

Vigilante intenta violar a internista en hospital de Essalud de Pucallpa

Un agente de seguridad del Hospital de Essalud de Pucallpa (Ucayali) fue intervenido por agentes policiales y...