¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - martes 15 de mayo, 2018 - 5:14 pm

Realizan con éxito primera operación de aneurisma cerebral en San Martín

Se realizó con éxito la primera intervención quirúrgica de clipaje de Aneurisma Cerebral a cargo de los Neurocirujanos Jefferson Chávez Vásquez y Víctor Torres Pérez del Hospital Especializado de Tarapoto, quienes apoyados por un gran equipo de anestesiólogos y enfermeros, estuvieron en sala de operaciones por más de 5 horas, salvando la vida de la paciente de iniciales. L.D.P de 66 años de edad, natural de la provincia de Rioja.

Un aneurisma puede pasar desapercibido durante toda la vida, sin embargo cuando estalla puede ser fatal o llevar a un accidente cerebrovascular hemorrágico, como el caso de la paciente intervenida que padecía de intensos dolores de cabeza y dificultad para mover el hemicuerpo izquierdo del cuerpo. Ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en recuperación progresiva y con un buen pronóstico.

Esta operación representa un gran adelanto médico para la región San Martín, por contar con personal, tecnología e insumos que hacen posible realizar intervenciones sin necesidad de que sean referidos a hospitales nacionales y mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Desigualdad social en medio de una pandemia

Como bien se sabe el nuevo coronavirus ha afectado a todos los ciudadanos sin excepción alguna, entrando...