Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

Hombro a Hombro envía ayuda humanitaria para damnificados del Bajo Huallaga

 Hombro a Hombro envía ayuda humanitaria para damnificados del Bajo Huallaga

Hombro a Hombro, el frente empresarial dedicado a la atención de desastres, entregó al Gobierno Regional de San Martín tres toneladas de donaciones a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Estas provisiones tienen como objetivo brindar apoyo a las comunidades afectadas por las intensas lluvias que azotaron diversas áreas de la región durante este verano.

En respuesta al llamado de Defensa Civil, el sector privado se movilizó de manera inmediata para enviar alimentos y bebidas a Tarapoto, desde donde se enviará en las próximas horas hacia los distritos de Papaplaya y Chazuta, contribuyendo así al respaldo de los damnificados.

«En Hombro a Hombro, canalizamos las donaciones de numerosas empresas para llevar ayuda humanitaria a donde sea necesaria. Lo hemos hecho desde el 2017 y continuaremos respaldando al Estado frente a cualquier desastre de gran magnitud. Pronto estaremos en Madre de Dios y Ucayali» manifestó Jaime Chávez, jefe de Operaciones de Hombro a Hombro,

Esa asociación desempeña un papel crucial como representante del sector privado en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), una entidad vinculada al Indeci. Trabaja en estrecha coordinación con el Estado con el objetivo de asegurar que ningún ciudadano peruano se encuentre solo en su momento de mayor vulnerabilidad.

Desde el 2017 hasta la fecha, Hombro a Hombro ha entregado más de 9,314 toneladas de ayuda humanitaria de manera rápida y efectiva en diversas regiones afectadas. Esta asistencia ha beneficiado a más de 1.3 millones de personas.

Durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Hombro a Hombro desempeñó un papel fundamental al coordinar la ayuda necesaria entre las empresas peruanas. Esto facilitó el traslado del primer millón de vacunas desde China a Perú y, además, la organización ha donado siete plantas de oxígeno, respiradores, equipos de protección personal, entre otros.

Te puede interesar:  Municipalidad Distrital de Morales adquiere moderna compactadora para el recojo de basura

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap