Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
27 abril, 2024

Conozca el origen del apelativo de «El Tunchi» Rivera

 Conozca el origen del apelativo de «El Tunchi» Rivera

José Daniel Rivera Martínez, de 26 años es un futbolista natural de Tarapoto, quien está experimentando un gran momento en la Copa Libertadores 2024. Recientemente anotó dos goles contra la LDU de Quito, destacando así en su equipo, Universitario de Deportes de Lima.

Este talentoso futbolista que también fue convocado a la selección nacional es conocido a nivel nacional como «El Tunchi», un apodo que obtuvo durante sus días de concentración en la Sub 20, donde entretenía a sus compañeros con historias de terror, dejándolos asombrados y desde ese momento comenzaron a llamarlo de esa manera.

Aunque muchos se preguntan sobre el significado de «El Tunchi», ya que es una palabra propia de la selva peruana, se refiere a un espíritu maligno o alma en pena que según las leyendas amazónicas, deambula en la selva.

Es importante señalar que, pese a que los medios capitalinos suelen pronunciar y escribir incorrectamente la palabra como «Tunche», la forma correcta es «Tunchi». Sin embargo, José Rivera ha aceptado con agrado este apodo y se ha acostumbrado a ser llamado de esa manera.

Te puede interesar:  Cristiano Ronaldo deja carta al Real Madrid antes de partir a la Juventus

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap