Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
9 octubre, 2024

OSIPTEL: conoce las diferencias entre migración y portabilidad numérica

 OSIPTEL: conoce las diferencias entre migración y portabilidad numérica

Ambos trámites son gratuitos y pueden realizarse a través de los diferentes canales de atención de las empresas operadoras.

 

¿Estás pensando en realizar una migración o portabilidad numérica de tu servicio de telefonía móvil o fija? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) explica las diferencias entre estos dos trámites que a veces los usuarios suelen confundir y que se pueden solicitar a la empresa operadora, totalmente gratis.

Migración
La migración permite a los abonados cambiar de un plan tarifario a otro dentro de la misma empresa operadora. Este cambio puede incluir la transición de modalidades pospago a prepago o control, y se hace efectivo a partir del siguiente ciclo de facturación tras la solicitud. Si el nuevo plan no satisface las expectativas del usuario, este tiene hasta 40 días hábiles para regresar a su plan anterior.

Portabilidad numérica
En tanto, la portabilidad numérica otorga a los abonados de los servicios de telefonía fija y móvil el derecho a cambiar de empresa operadora sin perder su número telefónico. Este proceso es independiente de la modalidad de pago contratada. Si el nuevo proveedor no cumple con las expectativas, el usuario puede volver a cambiar de empresa después de un mes.

Tanto la migración como la portabilidad numérica son trámites gratuitos y pueden realizarse a través de los diferentes canales de atención de las empresas operadoras, indicó el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en San Martín, Eduardo Moreno Rodríguez.

Para mayores consultas, los usuarios pueden acudir de manera presencial manera presencial a las oficinas ubicadas en jr. Jiménez Pimentel 137-139, Tarapoto y av. Miguel Grau 757, Moyobamba (dentro de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín). También pueden comunicarse llamando a los números telefónicos 940 721 790, 940 721 911, 940 721 985, 961 271 827 y 950 838 712, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Te puede interesar:  San Martín participa en VIII Feria Expo Café 2018

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap