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Redacción
| Educación - jueves 17 de mayo, 2018 - 4:19 pm

Fortalecen capacidades de Apus y presidentes de Apafas de Comunidades Nativas

Apus y presidentes de APAFA de 12 comunidades Nativas, fortalecen sus capacidades sobre ley 28628 que regula la participación de la Asociación de Padres de Familia en las Instituciones Educativas, contando con la presencia de los representantes de distintas II.EE. de comunidades nativas como Achu 00945, Kunkuentsa 01078, Shinkat 01046, Shimpiyacu 00650, Selva Paraiso 01083, Tornillo 00960, Cocamilla 01077, Morroyacu 00652, Shama 01072, Savintsa 01242 y Yamakeentsa.

Entre tanto el director de la UGEL Moyobamba, José Elías Ocampo Vela, instó a los Apus y presidentes de APAFA de las 11 instituciones educativas, a involucrarse en el desarrollo educacional de sus niños, sumando esfuerzos para la vigilancia de la asistencia de docentes a las II.EE. y el reporte oportuno de darse el caso de inasistencias; con el único propósito de mejorar la calidad educativa de los niños en zonas rurales.

En la actualidad la UGEL Moyobamba cuenta con 1 Especialista de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y 5 acompañantes de soporte pedagógico intercultural bilingüe, que son docentes profesionales de las mismas comunidades nativas, los mismos que vienen realizando el monitoreo y acompañamiento de las II.EE. reduciendo las brechas existentes referente a los resultados entre las instituciones monolingües con las bilingües para fortalecer aún más el trabajo articulado, teniendo como resultados una mejora de la calidad educativa en las comunidades nativas.

 


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