¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Educación - domingo 20 de mayo, 2018 - 8:57 pm

Capacitan a docentes en educación ambiental

La Dirección Regional de Educación atreves del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral Sostenible – PIRDAIS realiza taller de educación con enfoque ambiental dirigido a docentes del Área De Educación para el Trabajo E.P.T, dirigido por el coordinador regional PIRDAIS, Prof. Wilson Ludeña Marín.

El objetivo del taller es lograr el cambio de actitud de la población y autoridades de las zonas de influencia cocalera hacia un desarrollo alternativo integral y sostenible (DAIS), y de esta manera desarrollar las capacidades en el manejo y organización de la planificación curricular de los docentes en el Área De Educación por el Trabajo y así mejorar la praxis con los estudiantes.

El programa busca generar el interés por las actividades productivas, haciendo uso de tecnologías alternativas, generar interés por la energía solar, conocer los cultivos hidropónicos y los módulos de vivero, biohuerto, manejo de residuos sólidos orgánicos.

En la región San Martín se han identificado diversos problemas ambientales, que han originado condiciones desfavorables en nuestro entorno, cuyo origen se debe al uso excesivo y/o inadecuado de los recursos naturales y la relación poco armoniosa de su ambiente, es por eso que se busca la concientización desde los docentes y así llegar a nuestros estudiantes de manera dinámica en su aprendizaje y amor al medio ambiente.

 

 

 

 

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Educación »

Realizan primera sustentación virtual en San Martín

  La Universidad Científica del Perú realizó  la primera sustentación virtual de tesis en la  especialidad de...

Optimizan gestión de servicio alimentario en escolares sanmartinenses

Para lograr una óptima gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortaleció...

Minedu elabora cuadernos escolares en otras cinco lenguas originarias

El Ministerio de Educación (Minedu) elabora por primera vez cuadernos de trabajo en las lenguas originarias ashéninka, sharanahua, kakinte,...