¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Educación - miércoles 23 de mayo, 2018 - 9:08 am

Inauguran nuevo local escolar para niños de Segunda Jerusalén

Un nuevo y moderno local escolar para niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 0313 del distrito Elías Soplín Vargas –Segunda Jerusalén- valorizado en 2 millones 500 mil soles, inauguró y entregó el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui.

La ceremonia con la presencia de los estudiantes, docentes, padres de familia, autoridades locales, de la provincia de Rioja y funcionarios que acompañaron al gobernador regional, se realizó este martes 22 al promediar las 11:00 am, en el mismo local escolar ubicado en el sector Azunguillo de dicha localidad.

El local escolar de material noble –Ladrillo, fierro, cemento-, es una edificación de dos plantas con Zona Administrativa con ambientes para la dirección, sala de profesores, servicios higiénicos; Zona Académica con 04 aulas pedagógicas; Zona de Servicios con ambiente para cocina, sala de usos múltiples-comedor; Zona Recreativa con juegos mecánicos, y además cerco perimétrico, portada de ingreso, bancas de concreto, drenaje pluvial, losa de patio de formación, entre otros detalles.

En su mensaje de inauguración, Noriega Reátegui, ratificó el compromiso de su gestión que considera como atención prioritaria al sector educación, motivo por el cual se han entregado, se están inaugurando y se continúan construyendo nuevos locales escolares para los niveles, inicial, primaria y secundaria a través de los corredores educativos, con inversión millonaria en todas las provincias de la región San Martín.

Por su parte tanto el alcalde distrital de Elías Soplín Vargas, Prof. Cesar Castañeda Alvitez, la directora de la institución Prof. Besy Vargas Lozano y la presidenta de Apafa Sra. Margarita Briones, agradecieron la decisión política del gobernador regional para hacer realidad esta obra, a la vez que se refirieron a otros proyectos que necesitan inversión; la bendición de la obra estuvo a cargo del Pastor de la Iglesia Pentecostés Misionera de Segunda Jerusalén, Gerónimo Suzanibar, quién pidió muchas bendiciones de Dios a las autoridades que trabajan a favor de los pueblos.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Educación »

Realizan primera sustentación virtual en San Martín

  La Universidad Científica del Perú realizó  la primera sustentación virtual de tesis en la  especialidad de...

Optimizan gestión de servicio alimentario en escolares sanmartinenses

Para lograr una óptima gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortaleció...

Minedu elabora cuadernos escolares en otras cinco lenguas originarias

El Ministerio de Educación (Minedu) elabora por primera vez cuadernos de trabajo en las lenguas originarias ashéninka, sharanahua, kakinte,...